martes, 28 de septiembre de 2010

Primera edición del WiFu COMBAT Training!

Hace solo algunas semanas tuvo lugar la primera edición del WiFu COMBAT Training dictado en Buenos Aires por Juan Pablo Borgna.


Los ganadores de esta primer edición del WiFu COMBAT Training fueron, en primer lugar Marcos M. Garcia, secundado por Roque Garrido y Diego Accorinti.


Con toda la locura de la ekoparty, no solamente deje un poco abandonado al blog, sino que tampoco pude asistir al WiFu! Por esta razón le pedí a Marcos M. Garcia, el ganador del WiFu, y quien ya había cursado el COMBAT Training previamente, que escriba una review sobre el WiFu…


        Review escrita por Marcos M. Garcia:

Como era de esperase, como en toda modalidad COMBAT Training, fueron muy divertidos los 3 días que duró el curso.

El primer día, tuvimos la mayoría de la teoría, pero @jpdborgna la manejó de tal forma que casi no nos dimos cuenta =) Nos metimos en el mundo Wireless aprendiendo sus conceptos y entendiendo la metodología de ataque. Ya que hablamos de ataque, comenzamos a meter ruido en el ambiente =P (todo sea por ganar los puntos para llevarnos los premios).


El segundo día, después de un poco de repaso, continuamos con los ataques para seguir ganando puntos. Fue cuando Diego se llevó 3 puntos porque mi blackberry se conectó, sin darme cuenta, a su AP falso...  pero por suerte no tenía cookies, ni info guardada =P.

Durante estos dias, @jpdborgna, aparte de darnos la información del curso, nos aportó parte de sus conocimientos obtenidos a través de su experiencia. Esto nos ayudó a conocer algunos TIP's para automatizar los ataques, como así también, tener una mejor performance a la hora de realizarlos.

El ultimo día fue el más esperado. Había llegado el momento de ensuciarnos las manos :) Construimos una antena biquad, a la cual había que realizarle una perforación en el medio, pero le pifié un par de centímetros jjauaaa.




La verdad que fue muy entretenido vernos trabajando con soldadores, pinzas, estaño y demás (confieso que casi pido que me saquen una foto con las herramientas para que vean que trabajé) jajaja

Luego de comer, fuimos a dar un paseo en camioneta.... obvio que para que los chicos del interior "conozcan el centro" :P



 
Por último, para la envidia de todos los que hicieron el Combat, ¡en este se anotó una chica! =)

Saludos,
Marcos M. Garcia


Publicado por Leonardo Pigñer en www.KUNGFOOSION.com

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Que buen curso! Los hice aprender a todos ;)
Gracias Marcos por el review.

Espero que cada uno de ustedes esté "cumpliendo con su deber" en el radio de cobertura de sus barrios ;)

Saludos!

LinkWithin