viernes, 24 de septiembre de 2010

Estadísticas de la ekoparty

Paso la sexta edición de la ekoparty! y como todos los años fue un evento increíble, pero sin dudas esta edición será recordada por el increíble  crecimiento que tuvo, y también por alguna que otra polémica… ;)

Como me cuesta mucho ser objetivo, voy a hacer mi resumen del evento con "números", que de todas formas son interesantes de conocer.

Lo que mas nos sorprendió a todos, es la gran cantidad de personas que asistieron, mientras el año pasado se veían algunos espacios vacíos en el auditorio, este año estaba completamente lleno y con mucha gente parada en el fondo.

El número oficial para el 2010 es de aproximadamente 850 personas! INCREIBLE :)

 
Muchos de los Speakers también sorprendidos por la gran cantidad de asistentes, nos comentaban que veían a la ekoparty mucho mas grande que BlackHat Europe y BlackHat Japon. (Si alguien tiene números de estas y otras conferencias se los voy a agradecer)

Pero la ekoparty no solo creció en la cantidad de asistentes, sino también en el contenido, que es el corazón del evento. Este año tuvimos 24 charlas! y fue una de las razones por las que nos costo tanto ajustarnos a los tiempos del cronograma.


Por supuesto que tantas charlas vienen acompañadas de una gran cantidad de Speakers, que vinieron de todo el mundo para presentar sus ultimas investigaciones.

 
El contenido de las charlas fueron de un nivel altísimo, que no tiene absolutamente nada que envidiarle a cualquier conferencia del mundo. Tuvimos las mejores charlas de Las Vegas, y hasta algún research publicado por primera vez en la ekoparty ;-)

Para el año que viene no se que vamos a inventar porque esto parece insuperable… Mil gracias a todos los amigos que constantemente nos apoyan para que podamos seguir creciendo con este evento que es para todos!


Publicado por Leonardo Pigñer en www.KUNGFOOSION.com

5 comentarios:

Alexander dijo...

Leo! Realmente felicitaciones, se nota que le meten tiempo a la organizacion del evento.
Nos vemos el año que viene!

Saludos

rafa dijo...

Excelente LEO, Felicitaciones se veia en el auditorium con la cantidad de gente que habia! que fue todo un exito, Pero fue dificil despedirse de ese evento asi que para el proximo año como ahi mucha gente ! tocara que extendais el evento a 3 dias (:P) jejeje ve pensandolo !

Un saludo

SpamLoco dijo...

Impresionantes números, felicitaciones!

alternativa dijo...

Leo.
En algun punto del Post hace mencion al numero de personas:

http://jeremiahgrossman.blogspot.com/2006/10/blackhat-japan-2006.html

:) Saluuudossss

PD: Ni comentarios de la EKO

KungFooSion dijo...

"They tend to be smaller (maybe 200-400 people)"

Gracias alternativa!

LinkWithin