viernes, 28 de mayo de 2010

Los Cuatro Mejores Ingenieros Sociales de Todos los Tiempos

A través de darkreading me encontré con un interesante artículo sobre los cuatro mejores ingenieros sociales de todos los tiempos.

Este pequeño listado no me generó ninguna sorpresa, hasta que llegue al  puesto número #1... ¿ustedes que opinan?


#4. Frank William Abagnale, Jr.

Frank Abagnale nació en 1948, y durante la década de 1960 fue un importante falsificador de cheques e impostor.

En sólo cinco años, realizó fraudes en 26 países, por un monto de 4 millones de dólares, y también adquirió personalidades falsas, ejerciendo ilegalmente como médico, abogado, agente del Servicio Secreto y copiloto de PANAM, entre otros.

Seguramente todos recuerdan la película "Catch Me If You Can" basada en la vida de Frank Abagnale.


Antes de cumplir 20 años, Abagnale se había convertido en el hombre más joven en ser buscado por el FBI. Luego de ser capturado y pasar 5 años en prisión, Abagnale creo su propia consultora para la detección de fraudes  económicos, y desde entonces se volvió millonario realizando consultoría para el gobierno de EEUU.


#3. Chris Nickerson

Chris Nickerson es el CEO de Lares Consulting, una consultora especializada en la seguridad física, y sin dudas un experto en la materia.

Chris salto a la fama cuando protagonizo un programa de TV llamado Tiger Team, en donde a modo de "reality show", demostraban el paso a paso de las auditorías de seguridad física para las que eran contratados.

El programa era realmente muy bueno, pero por alguna razón solamente realizaron dos capítulos, uno en donde penetraban la seguridad de una concesionaria de autos de lujo, y otro en donde hacían lo mismo en una joyería de Beverly Hills.


Si nunca vieron estos programas, no pierdan más tiempo!
- Tiger Team: Exotic Car Dealer
- Tiger Team: Custom Jeweler



#2. Kevin David Mitnick

Kevin Mitnick fue arrestado por varios crímenes informáticos, y al momento de su detención, era el criminal informático más buscado de los EEUU.

Actualmente tiene su propia consultora llamada Mitnick Security Consulting, LLC desde donde asesora a diferentes empresas y gobierno.

A continuación pueden encontrar una interesante entrevista que le realizará La Comunidad DragonJAR durante la Campus Party Colombia 2009:



#1. Mark Elliot Zuckerberg

Mark Zuckerberg es el creador de la famosa red social Facebook, aunque desde sus comienzos hubo rumores de que Mark le robo muchas ideas a otros compañeros de la universidad. Actualmente Facebook cuenta con más de 400 millones de usuarios.


La fortuna de Mark ronda los 4.000 millones de dólares. Mientras que se conoce que uno de los últimos inversores de Facebook, fue Greylock Venture Capital, un fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA.

¿Por que Mark Zuckerberg esta en el puesto número #1? La siguiente es una traducción del articulo de darkreading:

"El diseño un portal web y metió a millones de personas en su bolsillo. Estableció confianza con sus usuarios, facilitándoles que divulguen los secretos de su vida renunciando a su información personal, hábitos, conductas, actividades y fotos/videos. El recogió toda esta información y luego la vendió legalmente por millones de dólares "

¿Es una buena razón para estar en el puesto número #1?


Publicado por Leonardo Pigñer en www.KUNGFOOSION.com

5 comentarios:

Lux dijo...

Excelente post Leo! Abrazo

OldPhreaking dijo...

naaa me quedo con mit! lejos... por la buena onda jajaajaj!!! y como lo ningunea al ponja diciendo.. estem si yo tengo todos los recursos de mi estado a disposicion quedate tranquilo que te lo encuentro a bin laden y lo escucho a Sadamm en sus conversaciones privadas con hitler alla donde sea que esten :P. jajajajaj buenisimo

rafa dijo...

ufff... toda la razon para el puesto numero 1 de la lista "el creador de facebook"

Este es un video de la cara oculta de facebook...
http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg&feature=player_embedded

KungFooSion dijo...

Gracias Lux, Phreaking!

Rafa, muy bueno ese video... :)

Abrazo,
leo

@moften dijo...

Muy buen articulo, nunca se me hubiera ocurrido, Facebook, Saludos Hermano, piratea el planeta jejejejeje XD

LinkWithin