miércoles, 14 de mayo de 2008

Un Billón de Dólares o Morir Intentándolo

Encontré una presentación muy interesante que dió David Heinemeier Hansson, el creador de Ruby on Rails, que propone ver el negocio de hacer dinero online de una manera diferente.

David presento "El (un) secreto para hacer dinero online" en Startup School 08, un ciclo de conferencias para nuevos emprendedores.


(Pueden ver el video con los slides en Omnisio)

Algunas de las claves de la presentación de David son:
  • Las probabilidades de que nuestra Startup sea la próxima Facebook, Google, YouTube o MySpace, y ganemos 1 Billón de Dólares, es de 1 en 10.000. El problema es que nos han lavado la cabeza haciéndonos pensar que es sumamente simple.
  • En cambio, las probabilidades de que nuestra Startup logre hacer 1 millón de dólares al año son de 1 en 10. Y no hay que ser un "Fucking Genius".
  • La clave es crear un servicio simple que la gente utilice y cobrar por el mismo. Con una suscripción mensual de 2.000 clientes x 40$ x 12 meses, obtenemos 1.000.000$ al año.
Obviamente, tampoco es tan simple como ofrecer un servicio online, conseguir 2000 clientes y ganar un millón al año. Pero seguramente es mucho mas simple que crear una Startup con el objetivo de que sea la próxima Facebook.

En Buenos Aires, con el boom de las Startups, los clubes de inversores ángeles y Palermo Valley (la copia criolla de Silicon Valley), es increíble ver Startups que todavía no están en Alpha, pero que en sus Blog's ya aspiran a ser comprados en cientos de millones de dólares. ¿ Acaso estamos presenciando la burbuja .com 2.0 ?

Al contrario de la creencia popular, David no vive del desarrollo de Ruby on Rails, sino que es socio de una empresa llamada 37 Signals que ofrece simples aplicaciones Web para oficina.

NOTA: Cuando hablo de 1 Billón me refiero a Mil Millones. ¿ Pero sabían que 1 Billion en inglés, son "Mil Millones", y un Billón en español, son "Un Millón de Millones". ? (Ver Wikipedia)

¿ Vieron ? Todos los días se aprende algo nuevo en KungFooSion ;-)

1 comentario:

gerel dijo...

Leo ya que mencionas a 37signals fijate que publicaron un libro MUY recomendable sobre el desarrollo de aplicaciones web aunque valido para otro tipo de apps. (es como el "The Practice of programming" de Pike para la web). Este:

https://gettingreal.37signals.com/


saludos desde MDP.

LinkWithin